SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

GAZPACHO ANDALUZ

GAZPACHO ANDALUZ

Saludos amigos, nuestro plato de hoy Gazpacho Andaluz.

Gazpacho Andaluz, una sopa fría raw, vegana y sin gluten ni trigo
Gazpacho Andaluz, una sopa fría raw, vegana y sin gluten ni trigo

El Gazpacho Andaluz es una de mis bebidas favoritas en verano. Es muy típico del sur de España y en cada casa encontrarás una receta con su toque personal. Esta es la receta clásica, la que hacía mi abuela y la que hace mi madre. Pero podéis agregarle vuestro toque personal, yo he probado gazpachos a los que les añadían un trozo de piel de naranja, o bien un poco de cebolla, también hay quien les quita el pepino para que no esté tan fuerte. Como podéis comprobar es una receta que admite variaciones al gusto.

 

El gazpacho es una sopa fría muy sencilla y rápida de preparar. Es un plato muy sano y crudivegano (raw vegan) libre de gluten y trigo. Os quitará la sed en veranos calurosos como los de Sevilla y proveerá vuestro cuerpo de vitaminas y antioxidantes. Como véis son todo ventajas.

TIEMPO DE PREPARACIÓN: 15 minutos

DIFICULTAD: Muy fácil

INGREDIENTES para 2 litros:

Ingredientes para Gazpacho Andaluz
Ingredientes para Gazpacho Andaluz

 

-1 Kg de tomates bien maduros y rojos

-1 pimiento verde pequeño

-un trozo de pepino sin piel

-2 dientes de ajo medianos

-una cucharada de vinagre de manzana

-5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra

– sal

-un litro de agua fría

Comenzamos con nuestro gazpacho andaluz.

Trituramos los vegetales con un poco de agua fría
Trituramos los vegetales con un poco de agua fría

Lo primero que vamos a hacer es lavar muy bien toda la verdura para eliminar cualquier resto de tierra o bacterias, ya que vamos a consumir los vegetales crudos. Seguidamente preparamos nuestro vaso batidor y agregamos el pimiento verde, los dos dientes de ajo pelado y el trozo de pepino sin piel (como en casa nos gusta el gazpacho más bien suave sólo añado una ⅛ parte del pepino).

 

Para continuar añadimos los tomates partidos a trozos, la sal al gusto, el vinagre,la mitad del aceite de oliva virgen y 250 ml de agua fría. Luego trituramos incrementando la velocidad progresivamente, durante un minuto o dos.

 

 

Preparamos un bol grande donde vamos a servir nuestro gazpacho.

 

Pasamos por un colador chino y agregamos el resto de agua
Pasamos por un colador chino y agregamos el resto de agua

Para terminar colocamos un colador chino en el bol y colamos con ayuda de una cuchara para que nos quede una sopa ligera y sin grumos ni pepitas de verduras.

Por último incorporamos el resto del aceite de oliva y los 750 ml de agua fría restante. Volvemos a batir, esta vez con la batidora eléctrica de mano, durante unos 30 segundos a máxima velocidad. Y ya está listo nuestro saludable y delicioso gazpacho andaluz. Conservamos en la nevera hasta el momento que vayamos a consumir. Servir bien frío.

 

Espero que os haya gustado esta sopa fría sencilla y sana, crudivegana y sin gluten, repleta de vitaminas y antioxidantes. Hasta la próxima receta amigos.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY

 

Gazpacho Andaluz, sopa fría sin gluten y crudivegana
Gazpacho Andaluz, sopa fría sin gluten y crudivegana