SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

TARTA DE MANZANA ORIGINAL

TARTA DE MANZANA ORIGINAL

Saludos amigos, nuestro postre de hoy Tarta de Manzana original, con base de hecha de dátiles,frutos secos,cacao y coco.

 

Nuestra tarta de manzanas vegana, sin gluten ni trigo es un dulce divertido,energético y muy fácil de preparar. La cocine por mi 37 cumpleaños como segunda tarta pues éramos muchos y no quería que nadie sin postre. Como tenía poco tiempo decidí hacer la base con la masa de unas raw bliss balls que hice el día anterior. Que sepáis que estas raw bliss balls son mi última adicción. Como resultado no salgo de casa sin un bote con unas cuantas bolitas.

 

Tiempo de preparación: 1 hora

(media si tenéis la masa de la base hecha con anterioridad)

Dificultad: muy fácil

Ingredientes para 8 personas:

-300 gramos de masa de raw bliss balls

-7 manzanas medianas

-1 bote de mermelada Fortunata de Higos

-3 cucharadas de no egg

-90 ml de agua

-10 gramos de canela molida

-150 gramos de azúcar blanca

-150 gramos de harina de arroz

-50 gramos de almidón de maíz o patata

-20 gramos de margarina vegetal

 

Comenzamos con la base de nuestra tarta. Sólo tienes que mirar la receta aquí.

RAW BLISS BALLS

Base para tarta hecha con masa de Raw Bliss Balls
Base para tarta hecha con masa de Raw Bliss Balls

Lo primero que haremos será coger un molde para el horno. Luego agregamos los 300 gramos de nuestra masa de raw bliss ball y con ayuda de una espátula alisamos. Reservamos en el congelador.

 

Seguimos con la preparación de nuestra tarta de manzanas.

Cocinamos las manzanas al vapor para preparar un puré
Cocinamos las manzanas al vapor para preparar un puré

 

Primeramente lavamos muy bien la fruta y la pelamos. Reservamos dos manzanas para decorar la tarta. Por otro lado ponemos una olla vaporera con agua a calentar. En ella cocinamos las manzanas al vapor por 10-12 minutos hasta que estén tiernas para hacer un puré.

Seguidamente preparamos nuestro sustituto del huevo mezclando 3 cucharadas de no-egg con 90 ml de agua fría. Disolvemos bien hasta que no queden grumos. Reservamos.

 

Lo siguiente será coger un bol grande. Cuando las manzana estén blandas las a hacemos puré, aplastando con ayuda de un tenedor. Añadimos el azúcar y la canela molida y removemos.

Preparamos la masa de la tarta con el puré de manzanas y el resto de ingredientes
Preparamos la masa de la tarta con el puré de manzanas y el resto de ingredientes

Por último agregamos el no-egg disuelto en agua, el almidón de maíz y la harina de arroz a la mezcla de puré de manzanas con azúcar y canela. Sacamos el molde con la base del congelador y le incorporamos la masa bien mezclada. Alisamos.

Ponemos nuestro horno a precalentar a 180º grados centígrados.

 

Para terminar laminamos las dos manzanas que teníamos reservadas.  Las colocamos sobre la tarta con cuidado. Por otro lado en un cuenco pequeño diluimos medio bote de mermelada de higos con tres cucharadas de agua. Con ayuda de un pincel bañamos las rodajas de manzana que decoran nuestra tarta. Horneamos a 180º durante 25-30 minutos.

Decoramos con rodajas de manzanas y pincelamos con mermelada de higos
Decoramos con rodajas de manzanas y pincelamos con mermelada de higos

 

Servimos bien fría. Espero que os haya gustado amigos este postre vegano sin gluten ni trigo, muy sencillo y rápido de preparar. Además de super energético. Hasta la próxima receta amigos.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY