SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

CREMA DE LECHUGA

CREMA DE LECHUGA

Buenas amigos, nuestra receta de hoy Crema de lechuga.

 

Esta deliciosa crema de lechuga es un plato vegano, sin gluten ni trigo, muy sencillo y rápido de preparar. Además es ideal para comer la lechuga de una forma diferente y original, ahora con este frío pega mucho más comer una crema calentita que una ensalada fría. Animáos a cocinarla, os sorprenderá lo buena que está y lo bien que combina su sabor con las nueces tostadas.

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Dificultad: fácil

Ingredientes para dos personas:

Ingredientes para cocinar Crema de lechuga
Ingredientes para cocinar Crema de lechuga

-Una lechuga

-1 patata

-1 cebolla

-Un bote de nata de soja vegana

-sal y pimienta al gusto

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 litro de agua

-unas nueces  para decorar

 

Comenzamos con nuestra crema.

 

Primeramente pelamos la cebolla y la patata. Luego lavamos muy los vegetales. Luego cortamos la cebolla y la patata a dados. Mientras tanto ponemos una olla grande al fuego con dos cucharadas de aceite de oliva. Agregamos la cebolla y la patata y sofreímos a fuego bajo.

Preparamos las nueces para tostarlas
Preparamos las nueces para tostarlas

Por otro lado vamos a picar la lechuga lavada y la incorporamos a la verdura sofrita. Removemos bien. Agregamos el litro de agua y la nata de soja.  Posteriormente salpimentamos al gusto.

Por otro lado vamos a pelar las nueces y a tostarlas en una sartén un poco. No necesita aceite y estarán listas tan sólo en un minuto.

 

Para terminar dejamos cocinar tapado a fuego bajo durante unos 20 minutos.

 

Retiramos del fuego y trituramos con la batidora eléctrica. Con la ayuda de un colador chino filtramos la crema para dejarla lisa. Servimos bien caliente y decoramos con nueces tostadas.

Crema de lechuga con nueces de pecan tostadas
Crema de lechuga con nueces de pecan tostadas

 

Como habéis visto amigos una receta con lechuga algo diferente, muy fácil de preparar, sana y rica. Espero que os haya gustado amigos,hasta la próxima receta.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY