SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

ZANAHORIAS ALIÑADAS CON CANELA

ZANAHORIAS ALIÑADAS CON CANELA

Buenas amigos, la receta de hoy Zanahorias aliñadas con canela.

 

Esta receta vegana sin gluten ni trigo de aliño de zanahorias con canela es un plato rápido y fácil de preparar. No se si ha vosotros os pasa igual que a mi, a veces en casa nos encontramos con muchísima verdura fresca y sobre todo, algunas se nos van quedando en el frigorífico. Pues este plato es  ideal para gastar esas zanahorias antes de que se pongan blandas. Os servirá  para una cena improvisada o un aperitivo sano y original. Además si no lo termináis de comer os durará refrigerado varios días.

 

Tiempo de preparación:

15 minutos + 20/30 de reposo (opcional)

Dificultad: muy fácil

Ingredientes para 2 personas:

Ingredientes para zanahorias aliñadas con canela
Ingredientes para zanahorias aliñadas con canela

-5/6 zanahorias medianas

-3 dientes de ajos

-el zumo de un limón

-aceite de oliva virgen extra

-canela molida

-nuez moscada

-perejil seco o fresco

-sal

 

Comenzamos con la preparación de estas zanahorias aliñadas con canela.

 

Primeramente vamos a poner agua a calentar en nuestra olla de vapor. Mientras tanto pelamos y lavamos muy bien las zanahorias. Las cortamos a rodajas de un centímetro o 1´5 cm de grosor y las ponemos a cocinar al vapor por unos 4/5 minutos. Cuidado de que no se os pase de tiempo pues la verdura quedaría demasiado blanda para el aliño.

Cocinamos las rodajas de zanahoria la vapor por 4 minutos
Cocinamos las rodajas de zanahoria la vapor por 4 minutos

Seguidamente preparamos un bol grande con agua fría y hielo. Cuando haya pasado el tiempo de cocción apagamos el fuego y vertemos las zanahorias al vapor en agua fría con hielo, así evitamos que se sigan cocinando con su propio calor.

 

Seguimos con  el aliño de zanahorias.

 

Entretanto vamos pelando los tres dientes de ajo y los picamos muy fino. Reservamos. Luego colamos la zanahoria y escurrimos bien el agua. La ponemos en un recipiente y le agregamos el ajo picado, una cucharadita de canela y otra de perejil seco y también una pizca de nuez moscada y sal.

 

Posteriormente le incorporamos el zumo del limón y dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Removemos para que las zanahorias queden bien aliñadas.

Zanahorias aliñadas con canela,ajo,perejil y nuez moscada.
Zanahorias aliñadas con canela,ajo,perejil y nuez moscada.

Por último dejamos reposar en el frigorífico unos 20/30 minutos para que se integren bien todos los sabores. Este paso es opcional pero recomendable ya que se nota bastante más los matices de las especias y el ácido del limón.

 

Espero que os haya gustado este aliño vegano sin gluten ni trigo de zanahorias y canela. Hasta la próxima receta amigos.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY