SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

KUMQUATS EN ALMÍBAR

KUMQUATS EN ALMÍBAR

Amigos nuestro postre de hoy Kumquats en almíbar.

 

Esta receta de kumquats en almíbar es muy sencilla de preparar. Es algo laboriosa, pero sólo necesitamos paciencia para hacer la cocción de esta deliciosa fruta en varios tramos de tiempo. Dejando reposar y enfriar y luego lo volvemos a cocinar. El resultado final merece este leve esfuerzo y tiempo.

 

Como véis estamos en época de cítricos y mi madre cada vez que vuelve de la playa me regala estos frutos tan exóticos que me encantan. En casa los solemos usar en ensaladas o smoothies y  también para preparar una deliciosa vinagreta que podéis encontrar la receta aquí: VINAGRETA DE KUMQUATS, FRESAS Y MANZANA

 

En esta ocasión he decidido cocinarlos en almíbar, pues Javi está trabajando fuera unos días y me apetecía que él también los probara.  Así que para que no se estropeen los kumquats mientras vuelve Javi he preparado esta exquisita conserva.

Conserva vegana de Kumquats en almíbar, sin gluten ni trigo
Conserva vegana de Kumquats en almíbar, sin gluten ni trigo

Tiempo de preparación: 2 horas sin contar tiempos de reposo

 

Dificultad: fácil

 

Ingredientes para 1 tarro de 500 ml:

-500 gramos de kumquats ecológicos

-1 kilo de azúcar

-3 ramas de canela

-un trozo de jengibre fresco

-600 ml agua

 

Comenzamos con la preparación de nuestros Kumquats en almíbar.

 

Primeramente vamos a lavar muy bien los kumquats para quitar cualquier resto de suciedad.Los dejamos en agua mientras preparamos el almíbar.

 

Para comenzar ponemos una cacerola en el fuego con los 600 ml de agua las 3 ramas de canela y el trozo de jengibre pelado junto con el kilo de azúcar. Llevamos a ebullición para conseguir un almíbar espeso.

Conserva vegana de Kumquats en almíbar, sin gluten ni trigo
Conserva vegana de Kumquats en almíbar, sin gluten ni trigo

Mientras tanto escurrimos bien nuestra fruta y con ayuda de un tenedor vamos haciendo un par de agujeritos en cada pieza de fruta, para evitar así que revienten mientras cuecen en el almíbar.

 

Seguidamente cuando el agua con azúcar hierva añadimos los kumquats con cuidado de no quemarnos con las salpicaduras. Bajamos el fuego y cocinamos lentamente durante media hora. Cuando haya transcurrido este tiempo apagamos el fuego, tapamos la cacerola y dejamos reposar durante toda la noche.

 

A la mañana siguiente ya estarán listos para continuar con la cocción estos rico kumquats en almíbar.

Encendemos el fuego y lo dejamos bajo y cocinamos los kumquats durante otra media hora. No debemos moverlos con la cuchara,pues pueden romperse, es mejor mover suavemente la olla.Dejamos reposar durante otras 10 o 12 horas.

 

Finalmente en nuestra segunda noche por fin terminaremos esta deliciosa conserva. Volvemos a poner nuestros kumquats al fuego durante media hora más. Cuando su textura haya cambiado y su piel se vuelva transparente ya estarán listos.

 

Para terminar esta conserva y que nos aguante bien sin estropearse en meses debemos esterilizar los botes que vayamos a rellenar. Siempre embotaremos y cerraremos la tapa en caliente. Solo nos falta pasteurizar los botes en agua a fuego medio durante 30 o 40 minutos. Así nos aseguramos que nuestra conserva de kumquats en almíbar durará casi un año manteniendo su sabor,textura y propiedades.

Kumquats en almíbar
Kumquats en almíbar

 

Amigos espero que os haya gustado este postre tan dulce, exótico y delicioso, libre de gluten,trigo y además vegano. Hasta la próxima receta.

RECETAS VEGANAS SIN TRIGO NI GLUTEN

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY