SOPA DE TOMATE NATURAL

Hoy la receta rápida y sana es Sopa de Tomate natural.

Esta sopa de Tomate natural es plato tan sencillo es ideal para reponer fuerzas y calor en estos fríos días de invierno.Es muy fácil y toma poco tiempo prepararlo, sólo hay que tener paciencia mientras cuece la sopa. Por lo tanto es una receta perfecta para tomar de cena o como primer plato. Como siempre es una receta sin gluten, ni trigo y además vegana.
Tiempo de preparación: 30/35 minutos
Dificultad: muy fácil
Ingredientes para 4 personas:

-1 kilo de tomates maduros
– Medio pimiento verde grande o uno pequeño
– Una cebolla pequeña o media grande
-3 dientes de ajo
-2 hojas de laurel
-Un litro de agua
-2/3 cucharadas de aceite de oliva
-sal
-ajo en polvo
-pimienta molida
-pimentón dulce de la vera
Comenzamos con la preparación de nuestra sopa de tomate natural

Para comenzar ponemos una olla grande con agua a hervir. Mientras lavamos muy bien los tomates y con ayuda de un cuchillo les hacemos unas marcas en forma de “x” en la parte posterior de la fruta. Así será más fácil de pelar la piel cuando de los tomates. Tan pronto como el agua rompa a hervir, introducimos los tomates en el agua y dejamos escaldar sólo por un minuto.
Seguidamente sacamos los tomates del agua hirviendo y con cuidado de no quemarnos les quitamos la piel. Reservamos los tomates pelados mientras preparamos el sofrito para la sopa.
Por otro lado lavamos bien el pimiento y la cebolla y los picamos a daditos. Ponemos una olla con dos o tres

cucharadas de aceite de oliva y calentamos. Agregamos la cebolla y el pimiento picado. Sofreimos. Ahora pelamos los tres dientes de ajo y los cortamos a rodajitas. Incorporamos a la sartén con la cebolla y el pimiento. Cocinamos un par de minutos.
Continuamos con la preparación de nuestra sopa.
Mientras tanto partimos el tomate a dados y lo añadimos a la cazuela con la verdura sofrita. Removemos bien y agregamos las especias: una cucharadita de ajo en polvo y otra de pimentón dulce de la vera. Salpimentamos al gusto.
Por último ponemos el litro de agua y cocinamos a fuego bajo durante 30 minutos. Despues trituramos con la batidora y colamos en el chino.
Finalmente se servir bien calentita con pimienta negra molida por encima.

Espero que os haya gustado esta receta de Sopa de Tomate Natural sin gluten ni trigo, tan rica y simple de preparar . Hasta la próxima receta amigos.
You must be logged in to post a comment.