SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

REMPAH-DAGING albóndigas de Ternera y coco

REMPAH-DAGING albóndigas de Ternera y coco

Buenas tardes amigos. Aquí os traigo la deliciosa y exótica receta sin gluten ni trigo ni lactosa de Rempah-daging; unas albóndigas indonesias de ternera y coco.  En realidad es una versión que me cocinó ayer Javi, en salsa de piña con yogur y agua de coco.

 

Hace días que Javi llevaba la idea en la cabeza de hacer unas albóndigas de carne y coco. No sabíamos si existían o no, pero buscando en internet encontró una receta indonesia de albóndigas de ternera con coco.

Rempah-daging, albóndigas de ternera y coco en salsa de piña. Plato libre de trigo,gluten y lácteos

Así que al día siguiente cuando volví de trabajar Javier ya había ido a comprar los ingredientes para este plato tan singular. La verdad es que no pudo conseguir todas las especias, pues algunas no se usan mucho en Europa.

 

La verdad es que estamos tan acostumbrados a sustituir ingredientes en las recetas por mis alergias e intolerancias que eso nunca a sido algo que nos frene a la hora de preparar un plato.

 

Si no encontramos algo en concreto lo cambiamos por algo de sabor parecido o nos arriesgamos y probamos con algo diferente por experimentar.

 

Aquí os transcribo la receta que me ha escrito Javi. Se que muchos de vosotros estáis esperando desde que ayer publiqué las fotos en instagram y facebook. Espero que os guste. A mí como comensal me encantó.

 

Tiempo de preparación: 90 minutos en total

 

Ingredientes para 4 personas:

 

-400 g de carne de ternera

-1 yogur vegano de coco

-1  coco

-Media piña

-Media cebolla

-3 dientes de ajo

-1 manojo de cilantro fresco

-Canela, nuez moscada, tabasco, sal, Aceite de sésamo

-1  huevo

-Harina de maíz sin gluten para rebozar

 

Preparación:

 

Abrimos el coco. Colamos su agua y reservamos.Quitamos la carne al coco y también la piel marrón con el pelador de verduras.

Metemos en la picadora la carne del coco, la media cebolla, el cilantro, los tres dientes de ajo, el jengibre fresco sin piel, las especias y la sal.

Picamos todo lo más fino posible hasta que quede casi una pasta. Mezclamos la carne de ternera picada con esta pasta de coco con especias. Se le añade el aceite de sésamo y tabasco al gusto y se amasa todo junto con el huevo batido.

 

Hacemos  bolas con la masa de carne picada,coco y especias con las manos, no muy grandes y se pasan por harina de maíz sin gluten . Freímos hasta que queden doradas por fuera y hechas por dentro. Reservamos mientras preparamos la salsa.

Agregamos nuestras albóndigas a la salsa Asimhappykitty de piña y coco

Para la salsa se tritura en con la batidora la media piña con el yogur vegano de coco y el agua del coco natural que teníamos reservada. Si no tenéis yogur de coco podéis sustituirlo por crema o leche de coco.

 

En una sartén añadimos el jugo licuado de la piña, el agua de coco y el yogur de coco.Cocinamos durante unos 5 minutos. Agregamos las albóndigas para que se cocinen junto con la salsa de piña y coco.

 

Cuando la salsa reduzca y espese está listo esta deliciosa y exótica receta de Rempah-daging en salsa de piña y coco.

 

Albóndigas de coco y ternera en salsa de piña y coco

Aquí os dejo el último comentario de Javi

“En la salsa no he querido echar sal ni pimienta,para que tenga el sabor más natural a fruta”

Bueno amigos esperamos que os haya gustado esta receta sin gluten ni trigo ni leche de albóndigas de coco y ternera en salsa Asimhappykitty de piña y coco que Javier me cocinó ayer. A mí personalmente me pareció increible. Deliciosa en textura y sabor.

 

Hasta la próxima receta amigos.

 

RECETAS SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY