SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

GUACAMOLE CON NACHOS DE MAIZ

GUACAMOLE CON NACHOS DE MAIZ

Nuestra receta de hoy: Guacamole con nachos de maiz

Buenas tardes amigos, hoy os traigo la receta de un delicioso guacamole light que preparó ayer Javi para cenar. Cuando llegó de trabajar aprovechamos y fuimos juntos al supermercado a buscar algo rápido de cocinar para cenar, pues los dos estábamos cansados para echar un rato largo en la cocina. Es una receta muy rápida y fácil de preparar.

Aguacate light de Isla Bonita

 

En el super encontramos este aguacate tan grande que es de Isla Bonita. Es una variedad con menos grasa, por lo que las personas que por alguna restricción de colesterol en la dieta podrían consultar con su nutricionista para ver  si pueden comer este aguacate tan rico. Por suerte nosotros no tenemos ese problema, simplemente lo elegimos por su tamaño y textura, pues estaba en su punto óptimo de maduración. Dos días atrás yo compré dos aguacates normales y los tuve que tirar porque uno estaba pasado y el otro muy verde cuando los abrí. Así que desde ayer no hemos hecho fans de este tipo de aguacate tan peculiar y jugoso.

 

También encontramos Kumatos en el mercado pero no lima,así que cogimos unos limones del limonero que tiene mi madre en su patio.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes Guacamole

Ingredientes para 2 personas:

-1 aguacate grande de Isla Bonita

-2 kumatos pequeños

-media cebolla dulce

-un manojo de cilantro

-medio limón

-sal y tabasco

-aceite de oliva virgen extra

 

Comenzamos como siempre lavando muy bien los vegetales. Pelamos la primera capa de la cebolla y la desechamos. Partimos por la mitad y reservamos la otra mitad para otra receta.Picamos muy fino la media cebolla dulce. La añadimos a un bol donde vayamos a presentar el guacamole.

Guacamole con aguacate de Isla Bonita, Kumatos y cilantro

 

Troceamos los kumatos en dados pequeños y lo incorporamos al bol con la cebolla picada.

Guacamole con nachos de maiz
Guacamole con nachos de maiz, receta vegana sin trigo ni gluten

 

Quitamos las hojas del cilantro del tallo para picarlas muy finamente. Agregamos a la cebolla y los kumatos troceados. Le incorporamos sal y el zumo de medio limón (si tenéis lima mucho mejor) y removemos bien. Reservamos.

 

 

Llega el turno del aguacate. Lo partimos por la mitad y le sacamos la semilla. Con una cuchara vamos extrayendo la carne y la ponemos en un mortero. Majamos bien el aguacate, hasta conseguir una crema de pulpa homogénea.

Extraemos la pulpa del aguacate con una cuchara

 

La añadimos a la mezcla de cebolla,kumatos y limón que teníamos reservada. Movemos bien. Agregamos el tabasco y tres cucharadas de aceite de oliva. Salpimentamos. Mezclamos bien, probamos y corregimos de sal, limón o tabasco si es necesario, eso ya va al gusto personal de cada uno. Y ya está listo nuestro fantástico guacamole para comer con nachos de maiz.

 

Espero que os haya gustado esta receta tan fácil de preparar y rica. Ideal para un aperitivo o cena improvisada como en nuestro caso. Hasta la próxima receta amigos.

Nachos de maiz con Guacamole. Receta vegana sin trigo ni gluten

 

RECETAS VEGANAS SIN TRIGO NI GLUTEN

 

https://www.instagram.com/p/BeMCIKSn4j6/?taken-by=asimhappykitty