SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

PATÉ DE ALTRAMUCES, ALMENDRA Y TOMATE

PATÉ DE ALTRAMUCES, ALMENDRA Y TOMATE

Buenas noches amigos.Seguimos con las recetas rápidas y saludables, de las que se prepara en un momento. Hoy os traigo esta receta tan sana y deliciosa:

Paté de Altramuces, almendra y tomate.

Este paté crudivegano es ideal para mojar crudités de verduras o para preparar aperitivos originales, como con el que voy a sorprender a Javi,mi pareja, cuando llegue en un rato de trabajar todo el día fuera. Estoy segura que le va a encantar y a reponer fuerzas con este plato nutritivo, digestivo y muy rico.

Paté de altramuces, almendra y tomate

Como siempre en este blog es una receta sin trigo ni gluten ni lactosa y además vegana. Y apenas toma 10 minutos prepararla. Animaos a cocinarla os encantará. Si sois novatos en la cocina con este plato podéis experimentar y crear aperitivos en muy poco tiempo. También es perfecto si tenéis una visita inesperada, invitados a un brunch o vais a asistir a una cena informal con amigos.

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para 2 personas:

-100 gramos de altramuces en salmuera

-30 gramos de almendra cruda molida

-5 gramos de sésamo tostado

-1 tomate pequeño

-2 cucharadas de aceite de oliva

-1 cucharada de salmuera de los altramuces

 

Comenzamos con este paté vegano.

Primero pelamos los altramuces. Esto es lo que más tiempo nos llevará de la receta. Es un poco tedioso, pero con buena música y buen ánimo se os pasará en un segundo.

Trituramos los altramuces con la almendra molida, el sésamo y el aceite de oliva

En una picadora eléctrica o en un vaso grande de batidora, añadimos los 100 gramos de altramuces pelados, la almendra cruda molida,las semillas de sésamo tostado, las dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y la cucharada de salmuera de los altramuces (así no tenemos que añadir sal a la receta, pues los altramuces ya está salados y la salmuera aportará la sal que le falta al paté). Cerramos bien la tapa y picamos.

 

Trituramos bien durante un par de minutos. Incorporamos entonces el tomate pequeño, previamente lavado, pelado y troceado. Cerramos de nuevo la tapa  y  volvemos a batir bien hasta conseguir una pasta homogénea.

Y ya está listo nuestro paté de altramuces, almendra moliday y tomate.

Ya sólo nos queda echarlo en un bol y decorar con almendra molida, sésamo tostado y aceite de oliva. Si os sobraron altramuces como a mí, podéis usarlos para decorar también, poniéndolos en círculo en el borde del bol. Si no os quedaron altramuces para decorar podéis sustituirlo por daditos de tomate o de zanahoria. Su sabor también combina perfectamente con aceitunas negras o verdes, que cortadas a rodajitas son fantásticas para decorar.

Aperitivo de tostas de pan sin trigo ni gluten, con rúcula, paté de atramuces, tomate y semillas

 

Podéis comerlo untado sobre pan sin gluten ni trigo, o dipear con crudités de zanahoria, apio, o vuestra verdura favorita o nachos de maíz.

Paté vegano de altramuces,almendra y tomate. Sin trigo ni gluten

 

 

 

 

 

 

 

Yo he preparado estos aperitivos de tostas  de pan sin trigo ni gluten con rúcula, paté de altramuces y tomate, adornados con semillas de calabaza, chía y sésamo tostado. Que espero que le gustan a Javi tanto como me han gustado a mi.

Tosta vegana Asimhappykitty con rúcula, paté de altramuces, tomate y semillas
Aperitivo vegano Asimhappykitty de paté de altramuces sin trigo ni gluten

 

 

 

 

Hasta la próxima receta amigos.

 

 

 

 

 

RECETAS VEGANAS SIN TRIGO NI GLUTEN

 

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY