SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

LASAÑA VEGANA DE BRÓCOLI Y CHAMPIÑONES

LASAÑA VEGANA DE BRÓCOLI Y CHAMPIÑONES

Buenas noches amigos.El plato de hoy Lasaña de brócoli y champiñones.

Hoy Javi me ha pasado la receta de este plato tan fantástico que me preparó la semana pasada. Es una receta inventada que le quedó genial. Como siempre no lleva ni trigo ni gluten y como es un plato vegano tampoco lleva ni leche ni huevo.

Para salsear la lasaña Javi utilizó un resto de pesto de rúcula y nueces que yo había preparado el día anterior. Y para cubrir y gratinar hizo una bechamel con leche de almendras, margarina y harina de arroz, que combinaba genial con el pesto de rúcula, el brócoli y los champiñones

 

Tiempo de preparación: 30 minutos

Tiempo de cocción: 20 minutos

Ingredientes para 3 personas:

-9 láminas de pasta de lasaña sin trigo ni gluten

-1 brócoli

Lasaña de brócoli y champiñones, sin trigo ni gluten. Receta vegana

-300 gramos de champiñones

-1 cebolla

-3 dientes de ajo

-2 vasos leche de almendras

-2 cucharada de harina de arroz

-1 cucharada de margarina

– 50 gramos de rúcula

-30 gramos de nueces

-1 cucharada de zumo de limón

-2 cucharadas de aceite de oliva virgen

-sal y pimienta negra molida

-pan rallado sin trigo ni gluten

-queso vegano de coco para gratinar

 

Comenzamos como siempre lavando muy bien la verdura.

Ponemos una olla con vaporizador con agua a calentar.Partimos el brócoli en arbolitos y lo ponemos a cocer al vapor por 5 minutos. Mientras vamos picando los champiñones, la cebolla y los dientes de ajo a daditos.

Ponemos una sartén con aceite a calentar y salteamos los champiñones con la cebolla y el ajo.Salpimentamos y reservamos en un plato.

Seguidamente cuando el brócoli esté listo lo salteamos también por un par de minutos y reservamos en otro plato.

 

Ponemos una olla con agua a hervir para preparar las láminas de lasaña sin trigo ni gluten. Cocinamos por 9/10 minutos o lo que nos indique el fabricante en el envase, pues cada pasta tiene un tiempo de cocción según las harinas de ls que estén compuestas.

Mientras la pasta se cocina encendemos el horno para que se vaya calentando a 180º centígrados.

 

En un molde apto para el horno agregamos un poco de aceite al fondo y extendemos bien para que la pasta de lasaña no se pegue.

Lasaña vegana sin trigo ni gluten

Preparamos la bechamel vegana. En un cazo derretimos la margarina, añadimos la harina de arroz, removemos bien y dejamos tostar un poco la harina. Agregamos la leche de almendras poco a poco, sin dejar de remover para evitar que salgan grumos.Salpimentamos. Cuando la bechamel esté bien ligada y sin grumos la retiramos del fuego y reservamos.

 

Cuando estén listas las láminas de lasaña con mucho cuidado escurrimos y ponemos una primera capa en el molde con aceite. Sobre esta capa de pasta incorporamos los champiñones salteados con cebolla y ajo. Agregamos el pesto de rúcula y extendemos bien.

Como nosotros ya teníamos el pesto de rúcula hecho os cuento rápidamente como se hace.

En un mortero añadimos los 50 gramos de rúcula con las nueces y la sal y majamos muy bien hasta conseguir una pasta , entonces vamos añadiendo el aceite de oliva y el zumo de limón. movemos bien hasta conseguir una consistencia homogénea.

 

Continuamos con nuestra lasaña. Cubrimos los champiñones con otra capa de láminas de lasaña y seguidamente sobre ella extendemos el brócoli salteado. Sobre el brócoli ponemos más pesto de rúcula y nueces y terminamos cubriendo con las últimas tres láminas de lasaña.

Cubrimos con la bechamel vegana de leche de almendras y también con un poco de queso vegano de coco y pan rallado sin trigo ni gluten.

Horneamos durante 10/15 minutos a 180º centígrados o hasta que el queso vegano se gratine y esté dorado. Y voilà, otra receta deliciosa y sana amigos, sin trigo ni gluten y vegana.

 

Espero que os haya gustado tanto como a nosotros. Hasta la próxima recta amigos.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY