SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

PICO DE GALLO DE PIÑA

PICO DE GALLO DE PIÑA

Buenos días amigos.La receta de hoy Pico de gallo de piña.

Hoy os traigo una receta antigua de Pico de gallo o aliño de Piña. Como ayer publiqué los tacos veganos acompañados de este aderezo; hoy os pongo como prepararlo aquí en este nuevo post. Así iré subiendo poco a poco otras rectas que gustaron mucho en instagram. Como siempre es una receta sin trigo ni gluten y en esta ocasión también vegana.

Aderezo de piña,vegano, sin trigo, sin gluten, sano y delicioso
Aderezo de piña,vegano, sin trigo, sin gluten, sano y delicioso

La verdad es que el día que preparé esta receta en casa, no me di cuenta y gasté los tomates y pimientos para el relleno de los tacos . Cuando me puse a preparar el pico de gallo ya no tenía verduras frescas en casa y no me daba tiempo a salir a comprar.

Así que ví una piña y decidí aliñarla como un pico de gallo normal y el resultado me encantó. Quedo un aderezo de piña exquisito, muy fresco que combinó muy bien con el taco vegetal.

Asimhappykitty cocina sana y feliz

Es un aliño muy rápido y fácil de preparar.

 

Os sorprenderá lo bien que combina como aderezo de otros platos como tacos, arroz blanco y alimentos a la plancha.

 

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

Ingredientes para 4 personas:                               

Ingredientes pico de gallo de piña
Ingredientes pico de gallo de piña

-Media piña fresca
– Un manojo de cilantro
-Una lima
-1 chile o guindilla
-sal y aceite de oliva
-1 cebolla
-unas gotas de tabasco

Primeramente comenzamos limpiando y partiendo la piña a daditos.

Reservamos en un bol. Troceamos la cebolla en cuadrados pequeños y la añadimos a la piña.
Lavamos muy bien el cilantro y lo picamos fino. Si no lo conseguís cilantro fresco y teneís perejil por casa lo podéis sustituir, cambiará un sólo un poco el sabor. Lo incorporamos a la piña y la cebolla.

Por último ya sólo nos falta trocear el chile o guindilla, con cuidado de lavarnos bien las manos después, para evitar que nos irrite los ojos o la boca si nos la tocamos después. Lo sé porque más de una vez con las prisa y el chile siempre termino con los ojos rojos de rozarme con la mano llena de la capsaicina de la guindilla. La verdad es que desde que uso guantes para picar el chile ya no me pasa, esa es otra opción.

Seguidamente incorporamos el chile troceado a la piña, cebolla y cilantro. Salpimentamos bien. Añadimos el zumo de la lima, que podéis cambiar por limónsi no tenéis limas, aunque no quedará tan fresco también queda muy rico. Añadimos por último unas gotas de tabasco al gusto.

Pico de gallo de piña Asimhappykitty
Pico de gallo de piña Asimhappykitty

Sólo nos falta añadir el aceite.

En casa siempre usamos aceite de oliva virgen extra para cocinar. También lo podéis sustuituir por vuestro aceite vegetal habitual con el que cocinéis en casa.

Para terminar removemos y mezclamos bien para integrar todos los sabores. Adornamos con un poco de menta fresca o hierbabuena.

Espero que os haya gustado amigos. No tengáis miedo de experimentar y sustituir ingredientes en la cocina os sorprenderéis de los buenos resultados en más de una ocasión.

Como resultado desde que hice este pico de gallo así porque me faltaban ingredientes descubrí que me gustaba incluso más que cuando lo hacía con tomate y pimiento, pues el pico de gallo sólo de piña me resulta más fresco y digestivo.
Hasta la próxima receta . Disfrutad de la cocina, muchos besos.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY