SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA

Galletas de Leche Condensada Sin Lactosa y Vainilla

Galletas de Leche Condensada  Sin Lactosa y Vainilla

Buenas tardes amigos. El postre de hoy Galletas de leche condensada sin lactosa y vainilla.

Hoy os traigo una receta de galletas. El otro día cuando fuí a hacer la compra encontré leche condensada sin lactosa y  como hacía tanto tiempo que no cocinaba nada con leche condensada, la compré sin dudarlo. Hoy en día ya es muy fácil encontrar casi cualquier producto lactéo sin lactosa.

Cuando llegue ha casa hice una receta que ya había visto en la web de galletas de Leche condensada. Pero no me terminaron de convencer. Así que por la noche me puse de nuevo y añadí algunos ingredientes y el resultado me encantó. Por la mañana me levanté y me fuí de visita a casa de una amiga y aprovechamos para volver a desayunar con las galletas y un té. Al día siguiente estaban más buenas que la noche anterior y no sobraron ninguna.

Así que aquí va la receta mejorada.

 

Tiempo de preparación: 20 minutos

Tiempo de cocción: 10-15 minutos

Ingredientes para 50/60 galletitas:

Ingredientes Galletas de Leche condensada y Vainilla
Ingredientes Galletas de Leche condensada y Vainilla

-200 gramos de Leche condensada sin Lactosa

-150 gramos de harina de arroz sin gluten

-150 gramos de maicena sin gluten

-5o gramos de margarina

-1 huevo

-100 gramos de azúcar

-vainilla

-la ralladura de  una cáscara de naranja

 

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a 180º centígrados mientras preparamos la masa de las galletas.

Luego derretimos la margarina y añadimos el azúcar. Mezclamos bien y le ponemos también el aroma de vainilla y la cáscara de una naranja rallada.

A esta mezcla le ponemos el huevo y batimos bien. Después incorporamos los 200 gramos de leche condensada y volvemos a mezclar muy bien.Hasta conseguir una pasta homogénea.

Por otra parte en un bol tamizamos la harina de arroz y la maicena. La unimos bien y la incorporamos a la mezcla de leche condensada,margarina,vainilla,naranja,azúcar y huevo.

Mezclamos muy bien, primero con cuchara de madera y luego pasamos a amasar con las manos. La masa debe quedar compacta y que no se pege a los dedos.

Bolitas de masas de galletas de leche condensada
Bolitas de masas de galletas de leche condensada

 

Hacemos bolitas pequeñas y colocamos

en la bandeja del horno.

Aplastamos con

un tenedor para darles forma.

Ya sólo nos queda hornear a 180º

durante 10/15 minutos dependiendo

del tamaño de las bolitas que hayamos hecho. Yo hice bolitas de unos 2 cm y las galletas han salido de unos 4 ó 5 cm. Lo ideal es que queden claritas.

Galletas de leche condensada y vainilla antes de hornear
Galletas de leche condensada y vainilla antes de hornear

 

Lo más importante cuando hacemos galletas y muchas veces nos olvidamos de este paso es dejarlas enfriar sobre una rejilla. El resultado final es muy diferente. Ya que quedarán crujientes por fuera.

Además recordar dejar enfriar completamente las galletas antes de guardarlas.

Para conservar nuestras galletas mucho tiempo estos dos pasos,enfriar en la rejilla y guardarlas cuando se hayan enfriado del todo son fundamentales.

La verdad es que en casa nunca nos duran más de una semana, porque somos muy golosos y  además recibimos muchas visitas de amigos.

También son  ideales para visitar a tus amigos y sorprenderlos  una mañana con galletas y té para hecer un brunch improvisado, una merienda o para desayunar.

Galletas de Leche condensada sin lactosa
Galletas de Leche condensada sin lactosa
Galletas de Leche condensada sin Lactosa
Galletas de Leche condensada sin Lactosa

Bueno amigos, hasta el próximo post,que ya será una receta más festiva, para ir preparandonos para las fiestas que llegan.

 

 

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY

RECETAS SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA