SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

TARTA DE QUESO CON DULCE MEMBRILLO

TARTA DE QUESO CON DULCE MEMBRILLO

Buenas noches amigos. El postre de hoy Tarta de queso sin lactosa con dulce membrillo.

Hoy os traigo una receta que hacía mucho tiempo que no preparaba. Tarta de Queso con Dulce Membrillo. Como siempre es una receta sin gluten, ni trigo ni lactosa.

Era de mis tartas favoritas y la hacía a menudo. Pero cuando me diagnosticaron la intolerancia a la lactosa dejé de prepararala. Al principio dejé los lácteos para desintoxicar el cuerpo, durante al menos tres meses. Después unas cuantas visitas más al médico me recomendaron productos sin lactosa y pastillas de lactasa. Aún así mi cuerpo rechazaba los lácteos,aunque no tuvieran lactosa y tomara lactasa. Así que seguí visitando al médico. Resulta que además de las intolerancias al trigo y a la lactosa, también tenía una hernia de hiato y una bacteria que contraje en la infancia. Después del tratamiento, al eliminar la bacteria y controlar los alimentos y la digestión para la hernia de hiato, por fin PUEDO, de vez en cuando y sin abusar, COMER QUESO.Era lo que más echaba de menos.

Así que hoy me he ido por una tarrina de queso sin lactosa,aprovechando que ayer hice unas galletitas de leche condensada sin lactosa también, y que hace unas semanas preparé varios kilos de dulce mebrillo, para preparar este rico postre sin gluten, ni trigo ni lactosa y sobre todo con mucho amor y felicidad.

Es una receta muy fácil y rápida de preparar.  Además el Dulce Membrillo combina perfectamente con el queso.

Tiempo de preparación: 15 minutos

Tiempo horneado: 25 minutos

Ingredientes para dos personas (una tarta pequeña)

Ingredientes de Tarta de Queso con Dulce Membrillo
Ingredientes de Tarta de Queso con Dulce Membrillo

-1 tarrina de queso de untar sin lactosa

-7 u 8 galletas sin gluten ni trigo

-2 huevos

-150  gramos de azúcar

-30 gramos de margarina vegetal

-unas gotas de vainilla

-200 gramos de Dulce Membrillo

 

 

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a 180º centígrados.

Por otro lado cogemos las galletas (yo he usado unas que hice ayer,cualquier galleta os vale) y las trituramos. Derretimos la margarina vegetal  y la mezclamos con las galletas trituradas. Esta será la base de nuestra tarta.

En un bol añadimos los dos huevos, el azúcar, el queso de untar sin lactosa y la vainilla. Batimos bien con la batidora. Hasta conseguir una masa homogénea.

En un molde apto para el horno extendemos la mezcla de galletas y mantequilla como base de nuestra tarta. Le añadimos la mezcla homogénea de  queso,huevo y azúcar y metemos al horno precalentado a 180º.

 

Horneamos unos 25 minutos a 180-190º, o hasta que esté dorada por encima y bien hecha por dentro. Sacamos del horno y dejamos enfriar.

 

Tarta de queso sin gluten, ni trigo ni lactosa
Tarta de queso sin gluten, ni trigo ni lactosa
Tarta de Queso con Dulce Membrillo
Tarta de Queso con Dulce Membrillo

Cuando la tarta de queso a temperatura ambiente, le untamos una buena capa de Dulce Membrillo  para decorar. Si no tenéis dulce de membrillo podeís  comerla tal cual, sin nada por encima, que está muy buena y suave. También podéis usar vuestra mermelada favorita.

Asimhappykittyfood
Asimhappykittyfood
Así de rica ha quedado esta Tarta de Queso Sin Lactosa
Así de rica ha quedado esta Tarta de Queso Sin Lactosa

Una vez que le hemos añadido el dulce membrillo, guardamos la tarta en la nevera para que se termine de enfriar. Cuanto más fría, más rica está.Espero que os haya gustado amigos.

 

 

 

 

Otro día os subiré el post de la receta de El Dulce Membrillo.

Que tengáis un buen fin de semana.

Asimhappykitty, happyfood, happypeople.

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY

RECETAS SIN TRIGO NI GLUTEN NI LACTOSA