SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

SMOOTHIE VEGANO SIN GLUTEN DE MORAS, ARÁNDANOS Y PERA

SMOOTHIE VEGANO SIN GLUTEN DE MORAS, ARÁNDANOS Y PERA

 

Buenos días amigos hoy recupero esta receta sin gluten ni trigo de Smoothie de moras,arándanos y pera , que publiqué en instagram hace unos meses y que gustó mucho. Aprovecharé las horas libres para ir subiendo platos que gustaron mucho cuando los publiqué en instagram y aún no tenía la web, ya que algunos me habéis pedido varias recetas, las voy a ir posteando estos días entre las nuevas que vaya preparando.

 

Los smoothies son una manera sana y refrescante de consumir frutas y verduras sobre todo cuando el calor veraniego aprieta en el sur de España. Básicamente son una selección de frutas y vegetales combinados y triturados con hielo y algún edulcorante como sirope de agave, stevia, azucar moreno de caña, panela…

 

Es una bebida muy rápida de preparar y a penas nos llevará unos minutos. A los niños les encantará tanto como a los mayores, sobre todo si elegís frutas y verduras coloridas.

 

Tiempo de preparación: 10 minutos

 

Ingredientes para 2 personas:

Moras y arándanos para hacer smoothie con pera

-2 peras

-150 gramos de moras

-150 gramos de arándanos

-un vaso de hielo

-2 cucharadas de sirope de agave

 

Comenzamos con la preparación de este sano y delicioso smoothie de moras, arándanos y pera. Una bebida vegana sin gluten ni trigo, saludable y nutritiva.

Primero nos lavamos las manos con jabón muy bien antes de comenzar a cocinar,luego limpiamos  con abundante agua las frutas, para quitar cualquier resto de tierra, polvo o pesticidas. No debeis consumir nunca las frutas sin lavar, pues aunque a simple vista parencen limpias, muchas llevan ceras para que brillen más, restos de químicos, polvo y suciedad del transporte. Simplemente lavando bien los vegetales evitamos problemas como la diarrea producida por ecoli y otras bacterias, y otros posibles problemas.

Preparamos la fruta para triturar nuestro smoothie vegano sin gluten ni trigo
Preparamos la fruta para triturar nuestro smoothie vegano sin gluten ni trigo

 

Pelamos las dos peras y les quitamos las semillas. Las troceamos y añadimos a la batidora americana. Incorporamos las moras, los arándanos y el hielo.

 

Trituramos primero a velocidad media durante un minuto. Agregamos las dos cucharadas de sirope de agave o vuestro edulcorante favorito.Cerramos la tapa y batimos de nuevo, esta vez a máxima potencia.

Delicioso y saludable smoothie de moras, arándanos y pera
Delicioso y saludable smoothie de moras, arándanos y pera

 

 

 

Cuando la fruta esté bien triturada y homogénea, con textura de batido, ya estará listo nuestro smoothie de moras, arándanos y pera. Un vaso refrescante y lleno de vitaminas y color.

Espero que os haya gustado esta bebida veraniega sin gluten, ni trigo y vegana. Hasta la próxima receta amigos.

 

SMOOTHIE DE MORAS, ARÁNDANOS Y PERA

http://asimhappykitty.com/recetas-veganas-sin-trigo-ni-gluten/