SIN TRIGO NI GLUTEN NI LÁCTEOS

PASTA VEGANA CON BROCOLI Y SEMILLAS

PASTA  VEGANA CON BROCOLI Y SEMILLAS
Ingredientes Pasta con Brócoli
Ingredientes Pasta Vegana sin Gluten ni Trigo con Brócoli y mezcla de semillas crudas

Buenas noche amigos. Hoy os traigo una receta fácil y rápida, a la par que rica, sana y nutritiva. Como siempre en este blog es un plato sin gluten ni trigo.

Espirales de Pasta de verduras con Brócoli y mezcla de semillas crudas con Rawmesan.

Como siempre veréis en este blog, todas mis recetas serán siempre sin gluten ni trigo ni lactosa. En esta ocasión también es una receta vegana, por lo que también es sin huevo ni leche. En casa llevamos una alimentación consciente, aunque no somos veganos.

Empezamos con este delicioso y nutritivo plato de pasta.

Ingredientes para dos personas:

  • 220 gramos de pasta sin gluten ni trigo (yo he elegido espirales de verduras,pero podéis sustuituirlas por vuestra pasta favorita,macarrones,spaghettis,…)
  • 350 gramos de brócoli fresco
  • 7 u 8 dientes de ajo
  • mezcla de semillas sin gluten (pipas de girasol, semillas de calabaza, amapola, lino,sésamo,chía)
  • aceite de oliva
  • sal
  • pimienta negra
  • Rawmesan ( Es un parmesano vegano que preparo en casa. Lleva almendra molida,lino triturado por presión en frío,semillas de sésamo, sal fina, ajo en polvo, cebolla en polvo, levadura nutricional sin gluten y vegana)

Para comenzar troceamos el brocoli en ramitas y majamos el ajo y reservamos.

Ponemos un olla con agua y sal al fuego, yo uso una que ademas tiene una vaporeta arriba.Ponemos las ramas de brócoli en la vaporeta, así mientras se calienta el agua aprovecho para hacer el brócoli al vapor unos minutos. En casa nos gusta la verdura al dente, así que a 3 ó 4 minutos lo retiro y lo dejo aparte con el ajo.

Cuando el agua esté hirviendo fuerte, echamos la pasta. La cocinamos a nuestro gusto. En unos 8-10 minutos suele estar, dependiendo del tipo de pasta.

Salteamos el Brócoli con el ajo

Mientras la pasta se hace ponemos una sartén con aceite de oliva a calentar. Sofreímos el ajo majado y el brócoli al vapor. Salteamos un par de minutos. Añadimos la sal, la pimienta negra y la mezcla de semillas crudas y sofreímos 1 minuto más, con cuidado que no se quemen las semillas.

 

Añadimos la mezcla de semillas crudas sin gluten a la pasta

Cuando la pasta esté lista la escurrimos y la añadimos a la sartén con el brócoli,el ajo y las semillas. Añadimos un buen chorro de aceite de oliva de nuevo y calentamos un minuto.

Ya está lista para servir acompañada por Rawmesan por encima.

La receta del rawmesan

Es un parmesano vegano que preparo en casa. Lleva almendra molida, lino triturado por presión en frío, semillas de sésamo, sal fina, ajo en polvo, cebolla en polvo, levadura nutricional sin gluten y vegana. Todo bien mezclado en un tarro de cristal. Tapamos y agitamos bien.

 

Y así en unos veinte minutos como mucho tendréis este delicioso plato vegano de pasta. Ideal para reponer fuerzas después de yoga, gym, trabajo.

Espero que os haya gustado la receta amigos, disfrutad del fin de semana.

Pastas vegana con brócoli y semillas crudas
Pasta con brócoli
Asimhappykitty
Happyfood
Happylife

INSTAGRAM ASIMHAPPYKITTY

FACEBOOK ASIMHAPPYKITTY

PINTEREST ASIMHAPPYKITTY